Clínica de Vertigo, Mareo, Equilibrio y Audicion en Ciudad de México, CDMX - DF
Diagnóstico y Tratamiento de Trastornos Relacionados con la Audición, Equilibrio, Mareo y Vertigo en CDMX

Otoneurología - Trastornos del Equilibrio - Tratamiento del Vértigo y Tratamiento del Mareo en el DF, CDMX

La otoneurología clínica es una rama de nuestra especialidad, encargada de la valoración del sistema vestibular, que es el responsable (entre otros), del mantenimiento del equilibrio y la postura.

El oído interno se divide en dos partes: Una diseñada para escuchar, y la otra diseñada para guardar el equilibrio y la orientación al registrar los movimientos de la cabeza a cada momento.

Existen cientos de causas de mareo, y en muchas ocasiones el oído del equilibrio es el responsable de éste síntoma -que por cierto, es uno de los más discapacitantes que existen-.

El vértigo, el mareo o la inestabilidad, no son enfermedades por sí solas; nuestra labor radica en encontrar la causa y resolver el problema de fondo. En nuestro país, encontramos frecuentemente casos muy desafortunados en los que el médico se limita a tratar el síntoma sin encontrar un diagnóstico nosológico definitivo (es decir, ponerle nombre y apellido a la enfermedad), y que en muchos casos, después de meses de tratamiento ni siquiera han solicitado una valoración otoneurológica formal.

En Grupo Médico Audiológico, contamos con herramientas como la electronistagmografía, los potenciales provocados auditivos de tallo cerebral, el registro de reflejos estapediales, los potencialales provocados miogénicos vestibulares y el estudio audiológico completo para investigar los síntomas relacionados con el sistema auditivo y vestibular (un estudio otoneurológico, siempre debe incluir la valoración audiológica también), pero sobre todo, contamos con una valoración clínica detallada, cuidadosa y dirigida, que en muchas ocasiones nos proporciona mas datos que cualquier herramienta de alta tecnología.

Síntomas que podrían indicar problemas en el sistema vestibular (o acompañarlos):

  1. Mareo
  2. Vértigo (las cosas dan vueltas alrededor)
  3. Inestabilidad (siento como si estuviera en un barco)
  4. Acufeno (zumbido de oído, tinnitus)
  5. Parálisis facial
  6. Pulsión durante la marcha (cuando camino me voy de lado)
  7. Hipoacusia (pérdida auditiva transitoria, permanente y generalmente en un solo oído)

Si usted padece algún síntoma relacionado al equilibrio, (aislado o acompañado de síntomas auditivos), persistente, recurrente, o permanente, y lo único que le han indicado es difenidol (Vontrol) o dimenhidrinato (Dramamine) por más de 5 días, le sugerimos darnos la oportunidad de conocer su caso y permitirnos ayudarle a superar dicho problema.

Logo Clinica de Vertigo y Mareo - Grupo Médico Audiologico Mexico
Diseño de Paginas Web - MexPaginas