Clínica de Vertigo, Mareo, Equilibrio y Audicion en Ciudad de México, CDMX - DF
Vertigo - Mareo - Equilibrio - AudiciónClínica de Trastornos Relacionados con el Vertigo, Mareo, Equilibrio y Audicion en MéxicoAudiología, Pruebas de Audición - Diagnóstico y Tratamiento de la Sordera o HipoaclusiaOtoneurología - Trastornos del Equilibrio - Tratamiento Para el Vertigo y Mareo en MéxicoTamiz Auditivo Neonatal - Pruebas Auditivas en Bebés y Recién Nacidos - Detección Oportuna de Pérdida de AudiciónImplantes Cocleares - Implantes Auditivos que van Dentro del Oido cuando los Aparatos Auditivos Convencionales no son SuficientesPreguntas Frecuentes Relacionadas con Problemas y Tratamiento del Vertigo, Mareo, Equilibrio y AudiciónContacto del Grupo Médico Audiológico

Audiología - Pruebas de Audición - Diagnóstico y Tratamiento de la Sordera o Hipoacusia - en el DF, CDMX

 

¿Le interesaría saber cómo funciona su oído?

El oído se divide en varias partes:

El oído externo: Conformado por la oreja y el conducto auditivo, sirven para captar el sonido del medio ambiente

El oído medio: Conformado por el tímpano y los huesecillos del oído (martillo, yunque y estribo). Tiene la función de transmitir el sonido desde el exterior (oído externo) hasta el interior (oído interno)

El oído interno: Se encarga de transformar el sonido en energía eléctrica, organizarla y enviarla hacia el cerebro

El nervio auditivo: Se encarga de llevar el mensaje eléctrico del oído interno hasta el tallo cerebral.

La vía auditiva: Se encarga de transmitir y enriquecer el mensaje para llevarlo del tallo cerebral a la corteza cerebral

La corteza cerebral auditiva: Se encarga de descifrar el mensaje enviado por el oído para que podamos tener la percepción de escuchar

Esta maquinaria tan delicada, funciona desde antes de nacer y es la responsable de que tengamos una idea muy clara de nuestro entorno y de que podamos comunicarnos con otros seres humanos, ya que además, la adquisición y el desarrollo del lenguaje oral dependen del funcionamiento del sistema auditivo.

Cuando falla cualquiera de las partes del sistema auditivo, esto se puede manifestar con los siguientes síntomas:

  • Hipoacusia (sordera, pérdida auditiva)
  • Acufeno (zumbido de oídos, tinnitus)
  • Otalgia (dolor de oído)
  • Otorrea (salida de líquido por el oído)
  • Plenitud aural (sensación de oído tapado)

¿Sabía usted que en ciertos lugares, los médicos revisan únicamente el oído externo con el otoscopio y con eso se atreven a dar una opinión médica acerca de todo el sistema?

Una verdadera valoración audiológica, debe contar por lo menos, con una otoscopía, audiometría tonal (vía aérea y vía ósea), logoaudiometría, timpanometría y registro de reflejos estapediales; estudios con los que contamos para darle la mejor atención.

En Grupo Médico Audiológico, contamos con la posibilidad de realizar valoración audiológica a pacientes de cualquier edad, de recién nacidos (ver sección de tamiz auditivo) hasta personas de la tercera edad, así como establecer el tratamiento (curativo o rehabilitatorio) adecuado para cada caso. Contamos además con el servicio de certificado médico de audición.

Si usted ya cuenta con estudio audiológico realizado en otro lugar y con antigüedad menor a 6 meses, puede hacer una cita únicamente para consulta.

 

 
   
     

> Audiología - Pruebas Auditivas - Tratamiento y Diagnóstico de la Hipoacusia o Sordera en el DF, Ciudad de México, CDMX

Nuestros Servicios:

 

     
 
 
Diseño de Paginas Web - Diseño de Sitios Web - Mexico